EMOLTV

Petróleo cierra la jornada a la baja tras leve retroceso en reservas de EE.UU.

Los contratos de WTI para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, restaron 1,88 dólares respecto al cierre del martes.

22 de Mayo de 2013 | 16:26 | EFE
imagen
EFE

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas bajó hoy el 1,95% y cerró en US$ 94,28 por barril en una jornada marcada por la disminución de las reservas de petróleo en Estados Unidos y por la cautela de la Reserva Federal sobre el final de su política de estímulo monetario.
   
Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, restaron 1,88 dólares respecto al cierre del martes.
   
El crudo de referencia registró esta fuerte bajada después de que el Departamento de Energía informara que las reservas de petróleo en EE.UU. disminuyeron en 300.000 barriles la semana pasada y se ubicaron en 394,6 millones de barriles.
   
La mayoría de los expertos había calculado una disminución de las reservas en la semana de 1,2 millones de barriles, por lo que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año.
   
Los inversores también estuvieron pendientes de la comparecencia de hoy del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien reconoció que el banco central podría analizar una reducción gradual de la política de estímulo monetario en EE.UU. "sus próximas reuniones".


No obstante, mostró cautela porque a su juicio un ajuste "prematuro" de la política monetaria "podría ralentizar la recuperación económica".
   
Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en junio restaron 3 centavos y cerraron la jornada en 2,81 dólares por galón (3,78 litros) tras conocerse que los inventarios de gasolina aumentaron en 3 millones de barriles (un 1,4%) y se ubicaron en 220,7 millones de barriles.


Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, restaron 5 centavos y terminaron en 2,87 dólares por galón después de saberse que sus reservas bajaron en 1,1 millones de barriles (0,9%) y quedaron en 118,8 millones de barriles.


Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, bajaron 1 centavo y cerraron en 4,18 dólares por cada mil pies cúbicos a la espera de que mañana se conozca el estado de sus inventarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?