Piñera designa a Gerardo Jofré y Blas Tomic como directores de Codelco

Ambos personeros asumirán sus cargos de inmediato y permanecerán en sus cargos por un período de 4 años.

23 de Mayo de 2013 | 10:10 | Valor Futuro

Gerardo Jofré Miranda continuará tanto en el directorio del cual ya formaba parte desde el 12 de febrero de 2010.

La Segunda

SANTIAGO.- El Ministerio de Minería informó este jueves que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha designado a Gerardo Jofré Miranda y Blas Tomic Errázuriz como directores de la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) por un período de 4 años, a contar del lunes 20 de mayo de 2013.


Asimismo, y de acuerdo con lo establecido en el decreto, Gerardo Jofré Miranda continuará tanto en el directorio del cual ya formaba parte desde el 12 de febrero de 2010, como también en el ejercicio del cargo de Presidente del Directorio de la corporación. Blas Tomic, en tanto, reemplazará a Jorge Bande Bruck.
   
Ambos nombres fueron propuestos por el Consejo de Alta Dirección Pública al Presidente de la República, quien procedió a su designación en uso de sus facultades legales.
   
Gerardo Jofré Miranda es ingeniero comercial de la Universidad Católica de Chile y desde 2005 a la fecha es director de empresas y se desempeña en actividades independientes.
   
Blas Tomic Errázuriz, en tanto, es ingeniero civil industrial de la Universidad  de Chile y  Ph.D. en Desarrollo Económico de la Universidad de  Sussex, Inglaterra. Actualmente forma parte del directorio de varias sociedades anónimas en calidad de director independiente.


Ambos personeros asumirán sus cargos de inmediato, mientras se realiza la tramitación completa del decreto respectivo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores