Vista a una de las viñas en el valle de Curicó.
Manuel Herrera, El MercurioSANTIAGO.- Con el fin de elevar y mejorar la competitividad en el sector turismo en zonas vinícolas entre las distintas viñas y restaurantes, la Corporación Chilena del Vino (CCV) y la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura, lanzaron la versión beta de una aplicación para tablets con sistemas iOs y Android, que permitirá mejorar la información disponible a los visitantes.
La aplicación estará en un principio disponible tanto para viñas como para restaurantes de los valles de Limarí, Maipo, Casablanca, Colchagua, Curicó y Maule, y "será una herramienta comunicacional que cumplirá tres funciones básicas: informar, promocionar y comercializar", según explicó el gerente de CCV, José Antonio Ramírez a través de un comunicado.
De esta manera, los turistas, por ejemplo, podrán informarse al ir a un restaurant de esas zonas, de los vinos disponibles en el local, así como de los platos y qué maridaje puede realizarse entre éstos, explicaron desde la FIA.
Por ahora, la aplicación no estará disponible para ser descargada de las tiendas AppStore y Play Store, sino que sólo será usada por las pequeñas y medianas empresas asociadas a esta iniciativa. Sin embargo, desde la FIA explicaron que el uso de este software se encuentra en una fase piloto, por lo que no se descarta que a futuro pueda estar disponible para el público en general.