Circula fraudulento mail con supuesta cartola de deudas de Dicom

Equifax ya reaccionó a través de su call center y de su página web, advirtiendo que se trata de un delito informático no ligado a la compañía.

05 de Junio de 2013 | 15:15 | Emol

Así luce el falso correo de Equifax que está llegando a las cuentas de e-mail de algunos chilenos.

Equifax.cl

SANTIAGO.- Diversos chilenos están recibiendo un correo electrónico fraudulento que alertaría por un supuesto "saldo en contra" que registraría quien recibe el e-mail, en Dicom.


Según pudo constatar Emol, lo peligroso de este e-mail radica en que la persona que recibe el mail es notificada con sus dos nombres y sus dos apellidos. Además, el mail proviene de una cuenta llamada Notificaciones@equifax.cl, lo que da gran credibilidad del documento recibido a quien es víctima de este ataque.


El mail en cuestión tiene como asunto "AvisoBoletín" e incluye un archivo adjunto, que al abrirlo, muestra una deuda que el afectado mantendría en Dicom. Sin embargo, el computador no da aviso de que ha instalado el virus -que va incluido en el falso documento-.


Según informa Equifax a través de un pequeño link en el costado derecho superior de su sitio web (www.equifax.cl), "es muy importante aclarar que esta comunicación no emana de nuestra compañía, que la información contenida en ese email es falsa, y que en ningún caso Equifax envía información personal y confidencial como adjunto a un email de notificación o de cobranza".


Equifax, empresa que maneja los boletines de Dicom, destaca que el correo electrónico en cuestión corresponde a una operación del tipo "delito informático, completamente ajena a nuestra organización".


Si usted recibe este email, le recomendamos borrar el correo de inmediato y no abrir el archivo adjunto, para no contaminar su computador con ningún tipo de virus o ataque informático.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores