EMOLTV

Producción industrial en el Reino Unido baja durante abril un 0,5%

El retroceso de la cifra pone de manifiesto las dificultades del Reino Unido para salir de la crisis económica.

11 de Junio de 2013 | 08:21 | EFE

LONDRES.- La producción industrial descendió un 0,5% el pasado abril en el Reino Unido frente al mismo mes del año anterior, debido a la caída en sectores como los productos químicos y plásticos, informó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).


Según la ONS, la producción en abril respecto al mes anterior retrocedió un 0,2%, por el descenso en la fabricación de equipos de transporte y de productos de papel y madera.


De acuerdo con la información facilitada por la ONS, los sectores químico y de fabricación de goma y plástico disminuyeron entre abril de 2012 y el abril de 2013 un 6,4%, mientras que los productos de alimentación en el mismo periodo retrocedieron un 1,9%.


Estos descensos contrastaron con un alza -entre abril de 2013 y abril de 2012- del 5,5% en la fabricación de equipo de transportes, mientras que el sector farmacéutico registró un incremento del 7%.


En cuanto a la producción entre marzo y abril de 2013, el sector de equipos de transporte bajó un 2%; el de productos de madera y papel descendió un 3,2% y los productos metalúrgicos retrocedieron un 1,4%.


Estas caídas mensuales compensaron con el aumento en el mismo periodo de los productos farmacéuticos, que se incrementaron el 13,8% y los productos refinados del petróleo, que subieron un 2,2%.


La caída de la producción industrial pone de manifiesto las dificultades del Reino Unido para salir de la crisis económica.


El producto interior bruto (PIB) británico apenas creció un 0,3% en los primeros meses del año, según las cifras oficiales publicadas recientemente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?