Dólar opera con pérdidas por alta oferta real de la divisa en el mercado

A las 08:45 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $491,20 comprador.

17 de Junio de 2013 | 08:55 | Reuters
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este lunes con pérdidas al mantenerse una alta oferta de divisas por parte de empresas, pero operadores estimaron que la situación se podría revertir ya que los actuales niveles del tipo de cambio incentivarían el cierre de posiciones.


A las 08:45 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $491,20 comprador y $491,50 vendedor, registrando una caída de $1,15 con respecto al cierre del viernes.


"El peso está abriendo al alza otra vez por la alta oferta de dólares que ha habido, pero creo que hoy (lunes), el alza debería ser bastante menor de lo que hemos tenido en días pasados ya que le queda poco espacio para seguirse apreciando", dijo un operador.


"Lo que ocurre es que, en los actuales niveles en que está el tipo de cambio, es posible que ya comience a aparecer demanda de dólares para cierre de posiciones, lo cual revertiría la situación", agregó.


Los fundamentos externos que normalmente inciden en el tipo de cambio local mostraban resultados mixtos, con las bolsas europeas subiendo, mientras que el cobre -principal envío del país- mostraba una leve baja en la Bolsa de Metales de Londres.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores