FED mantiene tasa de interés y programa de compras de bonos por US$ 85.000 millones

La entidad además redujo el margen de crecimiento del PIB para este año en Estados Unidos, indicando que se ubicaría entre un 2,3 y 2,6%.

19 de Junio de 2013 | 14:49 | Emol/Agencias
AFP (Archivo)

WASHINGTON.- La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) decidió mantener las tasas de interés en 0,00-0,25%, continuando con su programa de compras de bonos por US$ 85.000 millones al mes, tras la reunión de sus miembros que se extendió por dos días.


En tanto, la entidad redujo el margen de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) al publicar que éste debería expandirse entre 2,3% y 2,6% en ritmo anualizado en el cuarto trimestre, mientras que en marzo había proyectado un crecimiento de entre 2,3% y 2,8%.


Sobre un posible retiro de estímulos, el organismo señaló que "cuando el Comité decida empezar a eliminar la política expansiva, se necesitará un enfoque equilibrado en consonancia con sus objetivos a largo plazo de máximo empleo y con una inflación del 2%".


"El Comité está preparado para aumentar o reducir el ritmo de sus compras para mantener una adecuada política de acuerdo a los avances en el mercado laboral o los cambios de inflación", sostuvo la FED.


Respecto a la tasa de desempleo, la institución dirigida por Ben Bernanke recortó su previsión para el año 2014 a un rango entre 6,5% y 6,8%, desde su pronóstico de marzo de entre 6,7% y 7,0%.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores