EMOLTV

Starbucks anuncia que renunció a beneficio fiscal y que pagará impuestos en Gran Bretaña

La compañía acordó en diciembre pasado el pago de 20 millones de libras en impuestos entre 2013 y 2014 y ahora afirmó que pagará otros cinco millones antes de fin de año.

23 de Junio de 2013 | 14:58 | AFP
imagen
EFE

LONDRES.- Starbucks, una de las multinacionales criticadas por sus prácticas fiscales, anunció este domingo haber pagado 5 millones de libras al Reino Unido en concepto de impuesto de sociedades, que había saldado por última vez en 2008 en este país.


"Hemos pagado 5 millones de libras y pagaremos los 5 millones restantes más adelante este año", indicó en un comunicado la cadena estadounidense de cafés, asegurando que todavía no registraba beneficios en el Reino Unido y que estaba considerando la posibilidad de cerrar tiendas.


Ante la presión de las críticas del gobierno y de la opinión pública, el grupo anunció el pasado mes de diciembre que renunciaría a los mecanismos de exención fiscal y pagaría unos 20 millones de libras en impuestos en 2013 y 2014, además de diferentes tasas ya pagadas.


Hasta ahora, el grupo estadounidense utilizaba diversos mecanismos para pagar menos impuestos.


Estas prácticas de "evasión fiscal" de las grandes multinacionales estadounidenses fueron señaladas en la cumbre del G8, que prometió instaurar nuevas normas.


En 2012, Starbucks admitió no haber pagado el impuesto de sociedades desde 2009, sobre casi 400 millones de libras de facturación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?