Barrick despedirá hasta un tercio de su personal corporativo por caída en el precio del oro

Los recortes fueron anunciados la semana pasada por el presidente ejecutivo de la minera canadiense, Jamie Sokalsky.

24 de Junio de 2013 | 09:21 | Reuters

El presidente ejecutivo de la minera canadiense, Jamie Sokalsky, habría anunciado la medida durante la semana pasada.

Bloomberg (Archivo)

TORONTO.- Barrick Gold Corp despedirá hasta un tercio de su plantel corporativo en su sede central en Toronto y otras oficinas, dijeron fuentes, mientras el principal productor mundial de oro intensifica un plan de racionalización ante la caída de los precios del oro.


Barrick y otras mineras como Newmont Mining y Newcrest Mining están reestructurando operaciones y tomando medidas como el cierre de proyectos de desarrollo, reducciones en gastos de exploración y recortes de empleos debido a la baja de los precios del oro.


Los recortes fueron anunciados por el presidente ejecutivo de Barrick, Jamie Sokalsky, en una reunión con el equipo en Toronto la semana pasada, dijeron las fuentes, que pidieron el anonimato debido a que no estaban autorizadas para hablar sobre el tema.


Una fuente dijo que esta es la primer ronda de despidos en todos los niveles en la historia de la sede central de la compañía en Toronto. Además de la caída de los precios del oro, la compañía también enfrenta problemas operacionales y regulatorios en algunas de sus minas y proyectos.


Barrick emplea un plantel empresarial de más de 400 personas, con una gran mayoría en Toronto, dijeron las fuentes.


Un portavoz de Barrick no podía hacer comentarios inmediatos sobre el tema.


Los recortes en Toronto comenzarían el lunes y serán completados antes del final de la semana, mientras que los recortes que afectan a empleados empresariales en oficinas como las de Vancouver y otros lugares podrían extenderse hasta julio, dijo una fuente.


Las fuentes dijeron que Sokalsky, un ejecutivo histórico de Barrick que ocupa el lugar de presidente ejecutivo hace sólo un año, se emocionó visiblemente durante la reunión con los empleados a mediados de semana.


No aceptó preguntas de los empleados e informó al personal que sus gerentes inmediatos responderían sus preguntas.


La compañía, que tiene alrededor de 25.000 empleados en todo el mundo, también está llevando a cabo despidos en varios sitios mineros. La semana pasada anunció que despedía a alrededor de 50 empleados en sus operaciones en Estados Unidos, y durante el mes anunció docenas de recortes en Australia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores