SANTIAGO.- Una reducción de un 8,2% efectuará Transbank a la comisión máxima que se cobra por el uso de la tarjeta Redcompra, cambio que se hará efectivo a partir del próximo 1 de Julio de este año, cuando este cargo pasará del actual 1,95% a un 1,79%.
Según explica la empresa a través de un comunicado, esta rebaja en la comisión máxima que se aplica a las transacciones efectuadas con Redcompra, beneficiará a unos 43.000 pequeños comerciantes a los que se les efectúan estos cobros en cerca de 68.100 locales comerciales. Destacan que se trata de la tercera baja a esta comisión en "poco más de un año". Antes este cobro era del 2,50%, recordó la firma.
Según explicó Alejandro Herrera, gerente general de la firma financiera, "esta rebaja es parte del plan integral de Transbank de autorregulación y de fomento a la inclusión financiera". Además destacó que la baja en estos cobros pone a las comisiones de Transbank en un nivel más bajo que los que se aplican en países como México y Estados Unidos.
La idea tras la compañía chilena de tarjetas es que con este descuento, más comercios pequeños se sumen a este tipo de medio de pago. Según explica la firma, los pagos que los comerciantes reciben a través de esta tarjeta, los reciben 24 horas más tarde.