SANTIAGO.- El tráfico aéreo de pasajeros llegó a 1.249.921 de personas durante el mes de mayo, tanto en vuelos nacionales como internacionales, mostrando un incremento de 8,3% al ser comparado con el mismo mes de 2012.
Según datos de la Junta de Aeronáutica Civil, del total de pasajeros transportados, 527.372 fueron con un origen o destino internacional, representando un alza del 0,6% en comparación con el mismo periodo anterior.
En tanto, el tráfico nacional alcanzó los 722.549 pasajeros, lo que representa un crecimiento del 14,7% al ser comparado con el mismo mes del año pasado.
De esta forma, entre enero y mayo de este año viajaron 6.986.230 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, lo que representa un 9,6% más que en igual periodo del 2012.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, manifestó que "este resultado se explica porque en el mes de mayo las condiciones económicas nacionales mostraron una fuerte demanda interna y una apreciación del tipo de cambio, siendo las principales causas de la evolución mostrada por el transporte aéreo".