España recibirá fondos europeos de apoyo al empleo juvenil

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, informó hoy que 1.900 millones de euros llegarán entre 2014 y 2015.

29 de Junio de 2013 | 09:12 | EFE
Bloomberg/ Archivo

ESTORIL.- La ministra española de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado hoy que los 1.900 millones de euros en fondos comunitarios de apoyo al empleo juvenil llegarán a España "cuanto antes", entre 2014 y 2015.


La ministra ha mostrado su satisfacción por los resultados de la cumbre europea celebrada ayer en Bruselas en la que el Consejo aprobó nuevas medidas para combatir el desempleo juvenil, que suponen 6.000 millones de euros del presupuesto comunitario.


De ese total, España recibirá unos 1.900 millones de euros y Báñez ha aplaudido que estos recursos llegarán "pronto" y "cuanto antes como quería el Gobierno (español)".


El paquete de ayuda servirá para "poner en valor" la estrategia de emprendimiento y empleo joven ya marcada por su ministerio, ha declarado la ministra a los periodistas en la localidad lusa de Estoril, donde participa en un congreso.


Además, Báñez ha valorado otros objetivos alcanzados en la cumbre europea que apoyaba el Gobierno español, como los avances en la unión bancaria y el impulso al crédito a las pequeñas y medianas empresas.


"Es un consejo -ha agregado- en el que hemos avanzado en esa Europa de las oportunidades".


Los fondos para combatir el desempleo juvenil se desembolsarán en los próximos dos años y podrán ser complementados con fondos adicionales a partir de entonces hasta 2020.


Según portavoces comunitarios, la cantidad total podría alcanzar unos 8.000 millones de euros, aunque eso dependerá de las partidas que queden sin gastar en otros capítulos del presupuesto comunitario y que se puedan desviar a esta prioridad.


La ministra Báñez ha participado hoy en un congreso sobre economía social celebrado en Estoril (Portugal), junto a expertos y autoridades de Europa e Iberoamérica.


Entre ellos están los ministros del área de empleo de Letonia, Ilze Vinkele, y Portugal, Pedro Mota Soares, y el secretario nacional de economía Solidaria de Brasil, Paul Singer.


La jornada forma parte de las conferencias del I Congreso Internacional de la Economía Social, organizado por el Ministerio de Solidaridad y Seguridad Social de Portugal. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores