Española Iberdrola sale de Chile con la venta del 55% de eléctrica Lican

La empresa vendió este porcentaje a ICL en 55 millones de dólares, que pasa a controlar todo el capital de la firma.

01 de Julio de 2013 | 10:17 | EFE
El Mercurio, archivo

MADRID.- Iberdrola culminó su salida de Chile con la venta de su participación del 55% en la empresa eléctrica Lican por 55 millones de dólares (42 millones de euros), según los datos facilitados por la firma.


Iberdrola vendió este porcentaje a la chilena ICL, que pasa a controlar todo el capital de Lican, propietaria de una central hidroeléctrica de 18 megavatios (MW) en funcionamiento desde junio de 2011.


En junio de 2009, Iberdrola vendió el 95 % de la compañía chilena Iberoamericana de Energía (Ibener), que contaba con dos centrales hidroeléctricas con una capacidad conjunta de unos 125 MW, a la empresa local CGE.


Un año antes, en julio de 2008, la empresa española se había desprendido del 51 % de la compañía chilena de aguas Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos, adquirida por la compañía Aguas Andinas, filial de la española Aguas de Barcelona.


Con estas operaciones, la eléctrica avanza en el cumplimiento de su plan de desinversiones para el periodo 2012-2014 que tiene como objetivo ventas de negocios y en países no estratégicos por unos 2.000 millones  de dólares para seguir manteniendo la fortaleza financiera del grupo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores