EMOLTV

Dólar cierra con pérdidas y alcanza su menor nivel en casi dos semanas

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $502,40 comprador.

02 de Julio de 2013 | 14:03 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este martes con pérdidas y alcanzó su menor nivel en casi dos semanas, afectado por un alza en la oferta de divisas por parte de empresas, que neutralizó los efectos de un escenario externo negativo.


Al término de la sesión, la moneda estadounidense se cotizó en $502,40 comprador y $502,70 vendedor, registrando una caída de $1,4 con respecto al cierre de ayer.


El repunte "se dio netamente por una mayor oferta real de dólares, incluso hubo algunas empresas mineras que adelantaron las ventas que normalmente hacen los jueves y salieron a liquidar ahora, lo que ayudó a capear un mal escenario externo", dijo un operador.


Las bolsas de valores europeas y el precio del cobre cayeron el martes, mientras que el dólar se fortalecía ante el euro y frente a una canasta de monedas, factores que pusieron presión sobre el peso.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.884 millones de dólares contra los 1.441 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?