Desempleo en Irlanda bajó al 13,6% durante el mes de junio

El número de desocupados inscritos en el llamado "Registro Vivo", que incluye a trabajadores a tiempo parcial, temporales y ocasionales con derecho a subsidios de cesantía se redujo en 2.500.

03 de Julio de 2013 | 07:50 | EFE

DUBLÍN.- El desempleo se situó en junio en el 13,6% en Irlanda, una décima menos que el mes anterior, informó hoy la Oficina Central de Estadísticas (CSO).


El número de desempleados inscritos en el llamado "Registro Vivo", que incluye a trabajadores a tiempo parcial (no más de tres días semanales), temporales y ocasionales con derecho a subsidios de cesantía se redujo en 2.500 hasta los 422.900.


La SUR es una estimación efectuada por la CSO de la tasa de desempleo mensual, que sirve después para calcular el índice de paro real que esta agencia estatal da a conocer cada trimestre, después de tener en cuenta ciertos ajustes.


Ambas cifras suelen ser similares, lo que sugiere que, de mantenerse la tendencia, la tasa de paro real a mediados de año se podría mantener por debajo del 14%.


El desempleo real en Irlanda se situó en el 13,7% en el primer trimestre de 2013, según informó el pasado mes la CSO.


Del total inscrito en el “Registro Vivo,” 197.508 personas son consideradas paradas de larga duración, es decir, aquellas que llevan recibiendo prestaciones durante al menos un año, lo que supone un descenso anual del 0,9%.


En este sentido, entre junio de 2012 y 2012, el paro de larga duración entre los hombres cayó un 3%, mientras que entre la mujeres subió un 4,4%.


Por edades, la CSO informó de que el paro juvenil (menores de 25 años) ha descendido cada mes desde julio de 2010, lo que, no obstante, no atribuye a la creación de empleo sino al fenómeno de la emigración en este país.


Así, la tasa de paro juvenil se redujo un 1,1% durante los doce meses anteriores a junio, mientras que la de los mayores de 25 años cayó un 2,4%.


Desde el pasado junio, apuntó la CSO, el índice de desempleo juvenil se situó en el 16,4%, un 2,6 % menos que en ese mismo mes en 2011.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores