Empresas de telefonía móvil dicen que malas prácticas de "call centers" son "la excepción"

Atelmo, organización que agrupa a cinco compañías del sector, señalo que acatarán la obligación de acreditar los mecanismos de autentificación de identidad de los clientes que solicitan servicios".

05 de Julio de 2013 | 12:44 | Emol
AFP (archivo)

SANTIAGO.- Luego de la decisión adoptada por la subsecretaría de Telecomunicaciones de ordenar la suspensión de la comercialización de servicios a través de ventas telefónicas debido a denuncias sobre malas prácticas, empresas del sector señalaron que acatarán el proceso de certificación impuesto por la autoridad.

Las firmas Claro, Entel, Movistar, Nextel y VTR, encuadradas en la Asociación de Telefonía Móvil (Atelmo), declararon que inciarán dicho proceso "con el objeto de acreditar los mecanismos de autentificación de identidad de los clientes que solicitan estos servicios".

A ello se unirá "el respaldo de las respectivas contrataciones a través de los medios que permite la legislación vigente", señalaron en un comunicado.

La disposición de la Subsecretaría siguió a la denuncia contenida en un reportaje televisivo sobre engaños a clientes cometidos por vendedores telefónicos, quienes asignaban contratos a personas que no los habían solicitado, entre otras irregularidades.

Al respecto, Atelmo afirmó que tales casos "constituyen la excepción dentro del total de operaciones que se realizan a través de los call centers".

"Sin perjuicio de ello, las empresas condenan y no tolerarán malas prácticas al interior de la industria de las telecomunicaciones. Por el contrario, seguirán trabajando por tener un alto estándar en todos los procesos y garantizar que las ventas se realicen de forma transparente y confiable", aseguraron.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores