Empresas de telefonía móvil aseguran que no todas las ventas han sido suspendidas

La entidad gremial que las reúne, Atelmo, aclaró que la medida anunciada por la Subtel afecta sólo a los servicios de venta telefónica "con interfaz humana".

05 de Julio de 2013 | 14:25 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Asociación de Empresas de Telefonía Móvil (Atelmo) emitió una declaración pública en la que buscan "aclarar" los alcances de la medida adoptada ayer por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de suspender la venta de servicios por vía telefónica , tras las denuncias efectuadas el pasado martes por el programa "Contacto".


La entidad señaló que "esta resolución no suspende la venta que se hace por medios presenciales ni por otros medios distintos de la vía telefónica como la venta a través de la web".


Por ello, "no todos los servicios de ventas telefónicas han sido suspendidos por resolución de la autoridad", aclarando que afecta "solo a los servicios de venta telefónica con interfaz humana".


La entidad gremial indicó que es importante destacar que todos los procesos de preventa telefónica, que  luego se cierran con la autorización del cliente, a través de la firma de un contrato, están "plenamente vigentes y operativos".


Tras el anuncio de la Subtel, la entidad compuesta por las firmas Claro, Entel, Movistar, Nextel y VTR declararon que ya iniciaron el proceso de certificación de sus servicios de venta, que les fue impuesto por la autoridad, "con el objeto de acreditar los mecanismos de autentificación de identidad de los clientes que solicitan estos servicios".


Sin embargo, aseguraron que tales casos "constituyen la excepción dentro del total de operaciones que se realizan a través de los call centers".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores