EMOLTV

El Eurogrupo estudiará fraccionar el próximo tramo de ayuda a Grecia

El portavoz de Asuntos Económicos de la CE, Simon O'Connor, recordó que esa opción no es nueva y que la "troika" ya la recomendó con anterioridad.

08 de Julio de 2013 | 07:54 | EFE

BRUSELAS.- Los ministros de Finanzas de la zona euro discutirán hoy el tamaño del próximo desembolso de ayuda a Grecia y la posibilidad de entregarlo de forma fraccionada, confirmó hoy el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.


Los ministros analizarán en una reunión en Bruselas el acuerdo anunciado hoy por la llamada "troika" -Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI)- con el Gobierno griego para continuar las ayudas financieras al país.


"En base a eso veremos si un desembolso puede hacerse pronto y qué tamaño tendrá", explicó Dijsselbloem en declaraciones a la prensa a su llegada a la sede del Consejo de la UE.


El también ministro de Finanzas holandés señaló que la posibilidad de que el tramo de ayuda se desembolse por partes en función de los progresos del país "siempre está ahí" y explicó que ahora corresponde al Eurogrupo ver si "es necesario o útil" proceder de esa forma en función de las conclusiones de la "troika".


En la misma línea, el portavoz de Asuntos Económicos de la CE, Simon O'Connor, recordó que esa opción no es nueva y que la "troika" ya la recomendó con anterioridad.


O'Connor subrayó que corresponde a los "ministros discutir los próximos pasos" y decidir la cifra que Grecia recibirá de sus socios.


En principio, se espera que el próximo desembolso del rescate griego ascienda a 8.100 millones de euros a cambio de nuevas medidas adicionales de ajuste, según el documento pactado por Atenas con la CE, el BCE y el FMI.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?