EE.UU. posterga fecha límite de acuerdo con bancos extranjeros por evasión

El Tesoro dijo que "debido al enorme interés de países de todo el mundo" extendería la fecha límite para cumplir con la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras seis meses.

12 de Julio de 2013 | 12:23 | AFP
EFE

WASHINGTON.- Estados Unidos postergó hasta mediados de 2014 la fecha límite a partir de la cual los bancos de 80 países extranjeros deben entregar al fisco información sobre las cuentas de los ciudadanos estadounidenses, indicó este viernes el Tesoro en un comunicado.


El Tesoro dijo que "debido al enorme interés de países de todo el mundo" extendería la fecha límite para cumplir con la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (FATCA) seis meses, hasta el 1 de julio de 2014.


Para esa fecha, los bancos extranjeros y otras instituciones financieras deberán haber acordado la identificación y entrega de información sobre titulares estadounidenses de cuentas.


La ley, adoptada en 2010 con el objetivo de luchar contra la evasión fiscal, impondrá a las instituciones financieras estadounidenses una tasa sobre las transacciones con los bancos extranjeros que no proporcionen a las autoridades fiscales de Estados Unidos la información.


Estados Unidos informó que ya firmó nueve acuerdos con otros gobiernos para facilitar el intercambio automático de la información requerida por la FACTA y que está en conversaciones con otros 80 países y jurisdicciones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores