EMOLTV

Ministro de Hacienda nombra a Alejandro Burr como director suplente del SII

El ingeniero civil industrial se desempeñaba como subdirector de Fiscalización de la entidad y reemplazará al renunciado Julio Pereira.

12 de Julio de 2013 | 20:56 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció esta noche que  Alejandro Burr Ortúzar asumirá como director suplente del Servicio de Impuestos Internos (SII).


El profesional reemplazará al exdirector Julio Pereira, cuya renuncia fue aceptada esta tarde por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, luego que se viera envuelto en una polémica tras el llamado "perdonazo" a la multitienda Johnson´s.
 
A través de un comunicado, la secretaría de Estado indicó que Burr era ingeniero civil industrial y funcionario de carrera del SII desde 2000, donde se desempeñaba hasta hoy como Subdirector de Fiscalización.  


El ahora exdirector del Servicio de Impuestos Internos, puso su cargo a disposición del Presidente de la República un día después de que se conoció un informe de la Contraloría General de la República  que contiene importantes observaciones al proceso de condonaciones de intereses a Johnson´s que llevó adelante Pereira durante su gestión.


El Jefe de Estado aceptó dicha petición minutos después a través de un comunicado oficial.


Posteriormente, el Ministro Larraín aprovechó la ocasión del anuncio de su reemplazante para "agradecer la gestión y los esfuerzos que Julio Pereira destinó en el ejercicio de su cargo desde marzo de 2010".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?