Dólar cae con fuerza por dato en China y se ubica en su menor nivel en casi un mes

Al cierre de la sesión, la divisa estadounidense anotó un descenso de $3,4 y se acerca a la "barrera psicológica" de los $500.

15 de Julio de 2013 | 14:23 | Emol/Reuters
Bloomberg (Archivo)

SANTIAGO.- El dólar inició esta semana con una fuerte baja y cerró en su nivel más bajo en casi un mes, debido a un dato sobre el crecimiento económico en China, que salió en línea con las expectativas y calmó a los mercados globales.


Al cierre de la sesión, la divisa estadounidense se ubicó en $501,1 comprador y $501,4 vendedor, es decir, un descenso de $3,4 respecto al cierre del viernes pasado.


El crecimiento económico anual de China se moderó al 7,5% en el segundo trimestre del año frente al 7,7% del primer trimestre, en línea con un sondeo de Reuters.


Operadores dijeron que si bien no superó los pronósticos, puso fin a la incertidumbre de los mercados que temían que la cifra pudiera estar por debajo.


Las bolsas de valores europeas cerraron al alza el lunes, apoyadas en el dato de China, que ayudó a alejar los temores a una desaceleración y estimularon la confianza de los inversores.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$ 786 millones contra los US$ 1.351 millones negociados en la jornada anterior.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores