Cruz Blanca anuncia la adquisición del 70% de laboratorio clínico Anglolab en Perú

Esta operación se enmarca dentro del plan de crecimiento de la compañía en el vecino país, y le permitirá realizar sinergias con sus filiales Integramédica Perú y Resomasa.

17 de Julio de 2013 | 13:59 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Cruz Blanca Salud anunció la adquisición del 70% del laboratorio clínico Anglolab en Perú, con lo que pretende dar un nuevo paso en su proceso de consolidación en el mercado de la salud privada del vecino país.


El gerente general de Cruz Blanca Salud, Andrés Varas, señaló que "esta nueva adquisición es estratégica, ya que es un paso más en nuestro interés de convertirnos en un actor relevante de la salud privada en Perú y nos permite materializar distintas sinergias con nuestras otras operaciones en el ámbito prestador en ese país".


Explicó que la adquisición de Anglolab, cuyo precio ascendió a US$ 6 millones, complementará  la oferta de servicios de diagnóstico por imágenes de Cruz Blanca Salud Perú que se desarrolla a través de la filial Resomasa, adquirida en 2011, y acompañará el despliegue de la red ambulatoria Integramédica Perú, cuyo primer centro se abrirá este año en Lima.


Anglolab es un laboratorio fundado en 1994, en la capital peruana, que cuenta con instalaciones y equipos completamente automatizados y de última generación para la realización de exámenes de bioquímica, inmunología, hematología, microbiología y patología, con el objetivo de brindar diagnósticos exactos para sus pacientes.


Cruz Blanca Salud es uno de los principales grupos de salud privada del país, con ventas que en 2012 superaron los US$1.000 millones.


Su accionista principal es el Grupo Said, y entre sus empresas en Chile se incluye a Integramédica, Sonorad, Clínica Reñaca, Clínica Antofagasta, Clínica San José de Arica e Isapre Cruz Blanca.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores