EMOLTV

La OCDE pide al G20 reforzar el intercambio de información para luchar contra el fraude fiscal

La propuesta será debatida en la cumbre de San Petersburgo en septiembre.

20 de Julio de 2013 | 05:44 | AFP

MOSCÚ.- La OCDE pidió este sábado a los ministros de Finanzas del G20, reunidos en Moscú, que aceleren el intercambio automático de información entre las distintas administraciones para luchar contra la evasión fiscal.

"La OCDE sometió una propuesta para reforzar la cooperación fiscal internacional y la transparencia alentando el intercambio automático de información entre jurisdicciones", indicó un informe de la organización que reúne a países ricos y emergentes.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presentó el viernes al G-20 un plan para evitar que las grandes empresas paguen pocos impuestos o ninguno en los países donde tienen su actividad.

La propuesta será debatida en la cumbre del G20 de San Petersburgo en septiembre.

El intercambio automático de información para luchar contra la llamada optimización fiscal es uno de los puntos clave de las propuestas de la OCDE.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?