Presidente Piñera critica sanciones por Caso Farmacias: "Es una burla para la gente"

El Mandatario señaló que la actuación de las cadenas farmaceúticas en este caso fue "gravísima", porque "afectó a gente que necesitaba sus remedios".

22 de Julio de 2013 | 12:01 | Valor Futuro
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, criticó esta mañana la sanción interpuesta a los diez ejecutivos involucrados en el Caso Farmacias, asegurando que es "una burla para la gente".


Hace pocos días, la fiscalía y los abogados de los imputados por la colusión de precios en las principales cadenas farmacéuticas del país, llegaron a un acuerdo para realizar un pago de $235 millones y para asistir a clases de ética.


En ese sentido, el Mandatario sostuvo en entrevista con radio Pudahuel que "la sanción de clase de ética es una burla para la gente, eso no debió haber sido así".


"Pienso que lo que hicieron fue gravísimo, porque no fue solamente una conducta anti competitiva, anti monopólica, sino que además fue muy cruel porque afectó a gente que necesitaba sus remedios", añadió.


El Jefe de Estado agregó que, en relación a los proyectos de ley que buscan mejorar la competitividad y el acceso en el sector, "nos hemos topado con una muralla de resistencia en el Congreso", refiriéndose a los constantes retrasos que han tenido tanto el proyecto de ley que busca obligar la existencia de información sobre remedios bioequivalentes y la venta de medicamentos de uso básico en almacenes y supermercados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores