Easyjet prevé un significativo aumento de sus beneficios anuales

La consultora HSBC había pronosticado que las reservas de la aerolínea, sobre todo aquellas para vuelos al extranjero, podrían verse afectadas por la ola de calor que azota al Reino Unido.

24 de Julio de 2013 | 07:51 | EFE
AFP

LONDRES.- La aerolínea de vuelos económicos Easyjet anunció hoy que, con el repunte de sus reservas veraniegas, espera lograr al final de septiembre unos beneficios brutos anuales de entre 450 y 480 millones de libras, unos 521 ó 556 millones de euros.


En un comunicado, su directora ejecutiva, Carolyn McCall, explicó que casi el 75% de sus asientos disponibles han sido ya reservados para el periodo de abril y septiembre, por lo que espera superar los beneficios de 317 millones de libras (367 millones de euros) alcanzados en el ejercicio anterior.


La consultora HSBC había pronosticado este martes que las reservas de Easyjet, sobre todo aquellas para vuelos al extranjero, podrían verse afectadas por la ola de calor que azota al Reino Unido y fijó sus beneficios anuales para 2013 en los 433 millones de libras (502 millones de euros).


Según McCall, entre los pasados meses de abril y junio la facturación de Easyjet subió un 10,5%, hasta los 1.140 millones de libras (1.321 millones de euros), mientras que el tráfico de pasajeros aumentó un 2,6%, hasta los 16,4 millones.


Los buenos datos de la aerolínea “low-cost” se han traducido hoy en una significativa revalorización de sus acciones en el parqué londinense, donde han llegado a cotizar hasta los 1.449 peniques (1,680 euros), su nivel más alto desde que entró en bolsa en 2000.


Recientemente, su accionariado también dio luz verde a sus planes de expansión, que pasan por la compra de hasta 135 nuevos aviones a al fabricante europeo Airbus, a la que podría seguir después la adquisición de otros 100 aparatos.


Con esta operación, Easyjet prevé aumentar su tráfico de pasajeros anual desde los 60 millones actuales hasta los 90 millones y competir así con la aerolínea líder en Europa del sector "low-cost,” Ryanair, que transporta ya casi 80 millones de usuarios cada año.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores