SANTIAGO.- Norte Grande, sociedad 'cascada' a través de la cual Julio Ponce Lerou ejerce su control en SQM, nuevamente arremetió en contra de Moneda AFI, realizando una nueva solicitud a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
En esta oportunidad, el estudio de abogados que lo asesora -Vergara, Labarca & Cía- sostuvo que el comportamiento de Moneda de desprestigiar a la sociedad mientras transaba sus acciones, además de estar en contra de la Ley de Mercado de Valores, lo estaba también de su propio Código de Ética y Manual de Tratamiento de Conflicto de Interés.
Para validar lo anterior, analizó en detalle los capítulos de cada documento, y los comparó con las operaciones realizadas por los socios y directores de Moneda cuestionados.
Al finalizar, reiteró la solicitud de investigar todas las operaciones con acciones de Norte Grande y sus filiales realizadas por directores, socios y ejecutivos de Moneda, a contar de enero de 2012, ya sea por sí o por sus relacionadas.
Además, solicitó a la SVS que oficie a Moneda para que remita a dicho organismo las declaraciones de haberes y actividades de sus directores y ejecutivos, de acuerdo al código de ética de la administradora.