Petróleo cierra con pérdidas y acumula un retroceso de 3,1% en la semana

Los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, restaron 79 centavos con respecto a la sesión de ayer.

26 de Julio de 2013 | 16:02 | EFE

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas cerró la sesión con una caída de 0,74% y cerró en 104,7 dólares por barril a pesar del aumento de la confianza de los consumidores de EE.UU. este mes, de forma que acumuló una caída semanal del 3,1%.


Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, restaron 79 centavos al cierre del jueves.


El llamado “oro negro” registró ese retroceso a pesar de que la universidad de Michigan anunció que el índice que elabora para medir la confianza de los consumidores estadounidenses subió este mes hasta su nivel más alto en seis años.


El crudo de Texas acumula así una caída del 3,1 % esta semana, en la que los operadores se han decantado por la recogida de beneficios después de las fuertes subidas que había registrado debido a la crisis en Egipto, que generó miedos a una interrupción del suministro en el canal de Suez.


Los contratos de gasolina para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, sumaron por su parte 3 centavos y cerraron en 3,04 dólares por galón (3,78 litros), aunque acumulan una caída del 2,5% esta semana.


Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, bajaron 2 centavos y cerraron en los 3,01 dólares por galón, de forma que han perdido un 2,27% semanal.


Por último, los contratos de gas natural para entrega en agosto bajaron 9 centavos y cerraron en 3,55 dólares por cada mil pies cúbicos, de modo que esta semana acumulan una fuerte caída del 6%.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores