Ministro francés de Economía dice que su país superará objetivo de déficit en 2013

Pierre Moscovici dice que está "convencido" de que la curva de paro se invertirá efecticamente de aquí a final de año.

02 de Agosto de 2013 | 10:42 | AFP

PARÍS.- El ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, reconoce que el déficit público de Francia, segunda economía de la zona euro, podría ser "ligeramente superior" al objetivo oficial del 3,7% en 2013, en una entrevista al Wall Street Journal el viernes.


El gobierno no adoptará nuevas medidas de ahorro hasta el fin de año y, "si esto significa un déficit ligeramente más alto, quiere decir que habrá una cifra ligeramente por encima del 3,7%", declaró el ministro, según el diario estadounidense.


A finales de junio, el Tribunal de Cuentas advirtió que "el déficit público efectivo podría situarse entre el 3,8% y 4,1%" del Producto Interno Bruto a finales de año, en el caso de que el crecimiento de la economía francesa fuera inferior al 0,1% previsto por el gobierno.


Francia consiguió que la Comisión Europea le diera dos años más, hasta finales de 2015, para reducir su déficit al 3% del PIB.


Moscovici dice asimismo que está "convencido" de que la curva de paro se invertirá efecticamente de aquí a final de año, como lo reiteró el viernes pasado el presidente francés, François Hollande.


"No es un eslógan, es una previsión", afirmó a Wall Street Journal.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores