Ahorradores alemanes pierden cerca de 14.000 millones en 2013

Según un estudio del banco alemán Postbank publicado hoy la política de mantener los tipos de interés en su mínimo histórico de un 0,5% acelerará la depreciación del valor real del patrimonio.

03 de Agosto de 2013 | 08:21 | DPA

BERLÍN.- Los bajos tipos de interés en Europa han hecho perder a los ahorradores alemanes cerca de 14.000 millones de euros (18.591 millones de dólares) sólo en este año, según un estudio del banco alemán Postbank publicado hoy por el diario "Bild".


La política de mantener los tipos de interés en su mínimo histórico de un 0,5% del Banco Central Europeo (BCE) pasará factura a los ahorradores alemanes también el próximo año, cuando las pérdidas podrán situarse incluso cerca de los 21.000 millones de euros.


"Debido a la subida de la inflación y los bajos tipos de interés se acelera la depreciación del valor real del patrimonio", afirmó al diario el jefe de estrategia del Postbank, Marco Bargel.


La inflación en Alemania se situó en julio en un 1,9 por ciento según los primeros datos dados a conocer esta semana por la Oficina Federal de Estadística de Alemania. Mientras, los intereses que los bancos pagan a los ahorradores no pasan del 1,5% actualmente, según datos de la asesoría financiera FMH.


El bajo nivel de los intereses también acabará afectando negativamente a los seguros de vida y los planes complementarios de pensiones de las empresas.


"Muchos de los trabajadores seguirán activos después de la edad de jubilación para compensar la pérdida de valor de sus ahorros y pensiones", explicó el economista jefe del DekaBank, Ulrich Kater.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores