SMU pone a la venta las cadenas Construmart, Dipac, Mayorsa y 40% de Monserrat

El holding supermercadista ligado al empresario Álvaro Saieh espera recaudar hasta US$ 400 millones para reducir su nivel de endeudamiento.

05 de Agosto de 2013 | 09:58 | Valor Futuro
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La chilena SMU -controlada por el empresario Álvaro Saieh- declaró este lunes como "activos prescindibles" el 100% de la comercializadora de materiales para la construcción Construmart SA, el 100% de la mayorista Distribuidora del Pacífico SA (Dipac) y el 100% de la mayorista peruana Mayorsa SA, además del 40% de la chilena Supermercados Monserrat.


"Para los efectos antes señalados, el directorio instruyó a la administración a efectuar las valorizaciones de los referidos activos, contratar asesores financieros, explorar inversionistas interesados e implementar los procesos de venta", dijo el gerente general de SMU, Marcelo Gálvez, en un hecho esencial envíado a la SVS.


"El monto que se espera recaudar, según estimaciones preliminares, por concepto de la desinversión de los activos antes señalados, estaría en el rango entre US$ 300 y 400 millones", precisó.
  
"Este conjunto de medidas, más las informadas a la SVS con fecha 25 de julio, permitirían una reducción relevante en el nivel de endeudamiento de la sociedad", apuntó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores