SANTIAGO.- La chilena SMU -controlada por el empresario Álvaro Saieh- declaró este lunes como "activos prescindibles" el 100% de la comercializadora de materiales para la construcción Construmart SA, el 100% de la mayorista Distribuidora del Pacífico SA (Dipac) y el 100% de la mayorista peruana Mayorsa SA, además del 40% de la chilena Supermercados Monserrat.
"Para los efectos antes señalados, el directorio instruyó a la administración a efectuar las valorizaciones de los referidos activos, contratar asesores financieros, explorar inversionistas interesados e implementar los procesos de venta", dijo el gerente general de SMU, Marcelo Gálvez, en un hecho esencial envíado a la SVS.
"El monto que se espera recaudar, según estimaciones preliminares, por concepto de la desinversión de los activos antes señalados, estaría en el rango entre US$ 300 y 400 millones", precisó.
"Este conjunto de medidas, más las informadas a la SVS con fecha 25 de julio, permitirían una reducción relevante en el nivel de endeudamiento de la sociedad", apuntó.