CE autoriza la compra de Bausch + Lomb por la compañía canadiense Valeant

La operación, notificada a Bruselas el pasado mes de julio, "no plantearía problemas de competencia".

06 de Agosto de 2013 | 07:48 | EFE
Reuters

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) ha aprobado la adquisición de la compañía estadounidense Bausch + Lomb, dedicada a la salud oftalmológica, por la farmacéutica canadiense Valeant, según anunció hoy en un comunicado.


Aunque las actividades de ambas compañías se solapan en el mercado de productos farmacéuticos oftalmológicos, productos de visión para consumidores y productos médicos de oftalmología, la operación, notificada a Bruselas el pasado mes de julio, "no plantearía problemas de competencia", informó el Ejecutivo en un comunicado.


Tras estudiar la adquisición, la CE concluyó que la operación no supone un riesgo para la competencia porque los solapamientos en el mercado de productos médicos oftalmológicos y en los productos de visión para consumidores son muy limitados.


Por su parte, el solapamiento de mercado en el área de los productos farmacéuticos no fue considerado un problema para la competencia por el Ejecutivo comunitario, que consideró que los productos de ambas partes no eran sustitutos cercanos y que tras la fusión aún habría varios competidores fuertes en el mercado.


La operación, que colocará a Valeant entre las quince mayores empresas farmacéuticas del mundo, establece que Bausch + Lomb mantendrá su nombre y pasará a ser una división de la farmacéutica canadiense.


Las compañías anunciaron la transacción en un comunicado conjunto el pasado mes de mayo, en el que indicaban que de los 8.700 millones de dólares en efectivo que costará Bausch + Lomb, 4.500 millones irán a un grupo de inversores y aproximadamente 4.200 millones se destinarán a pagar la deuda de la empresa estadounidense.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores