Beneficios de Munich Re se desploman por inundaciones en Europa

El presidente ejecutivo de la reaseguradora, Nikolaus von Bomhard, afirmó que la empresa sigue "por buen camino" y reafirmó su pronóstico anual cercano a los 3.000 millones de euros.

06 de Agosto de 2013 | 07:56 | DPA
AP

MUNICH.- La mayor reaseguradora del mundo, la alemana Munich Re, registró en el segundo trimestre del año una caída de beneficios del 35% debido a las inundaciones que asolaron Europa meses atrás y que le costaron 230 millones de euros (US$ 305 millones), comunicó hoy la empresa con sede en Múnich.


Las ganancias netas cedieron a 529 millones de euros frente a los 808 millones de euros del mismo periodo de 2012 y superaron los pronósticos que vaticinaban resultados netos de 531 millones de euros.


El presidente ejecutivo de la reaseguradora, Nikolaus von Bomhard, afirmó que la empresa sigue "por buen camino" y reafirmó su pronóstico de beneficios anuales cercanos a los 3.000 millones de euros.


Las riadas que afectaron en junio a partes de Suiza, Alemania, Polonia y Austria demandaron gastos de 605 millones de euros, un tercio más de lo que tuvo que desembolsar el año pasado por grandes catástrofes.


Los resultados de Munich Re también se vieron afectados por los daños causados por los tornados que arrasaron los estados sureños de Estados Unidos, con gastos de 35 millones de euros, e inundaciones en Canadá, con 45 millones de euros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores