Wall Street abre con un descenso presionado todavía por la Reserva Federal

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía 0,39% para colocarse en las 15.458,08 unidades.

07 de Agosto de 2013 | 10:20 | EFE
AP

NUEVA YORK.- Wall Street recuperaba hoy las pérdidas de la víspera y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía 0,39% media hora después del inicio de la sesión presionado todavía por los temores a que la reducción de los estímulos de la Reserva Federal (Fed) empiece el mes que viene.


Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restaba 60,66 puntos para colocarse en las 15.458,08 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdía el 0,4% (-6,76 puntos) hasta 1.690,61 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,24% (-8,67 puntos) hasta 3.657,1 unidades.


Los inversores neoyorquinos retomaban el ánimo vendedor del martes, cuando Wall Street sufrió sus peores descensos desde junio después de que los presidentes de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, y Chicago, Charles Evans, indicasen que el banco central podría moderar sus compras de bonos en septiembre.


Sus comentarios tuvieron repercusión en la evolución del resto de bolsas internacionales y el Nikkei, el principal indicador de la bolsa de Tokio, se desplomó un 4% hasta perder la barrera de los 14.000 puntos por miedo a que el Banco de Japón siga los pasos de la Fed.


Esas noticias, unidas a la apatía característica del verano en los parqués bursátiles, provocaba que los inversores apenas prestasen atención a los resultados mejores de lo previsto que presentó antes de la apertura el grupo Time Warner (2,36%), que ganó el 54% más en la primera mitad del año.


Se fijaban por lo contrario en los divulgados el martes por el grupo de entretenimiento Walt Disney, que lideraba el lado negativo del Dow Jones con un descenso del 2,18% tras anunciar que en los nueve primeros meses ganó el 7% más, pero advertir que el trimestre que viene incurrirá en pérdidas por el fracaso de la película “The Lone Ranger”.


En el lado negativo de ese índice, donde se situaban veinticinco empresas, también destacaba el descenso de Bank of America (-1,78%), que la víspera fue objeto de una demanda del Departamento de Justicia de EE.UU. por defraudar a los inversores al omitir los riesgos asociados con bonos respaldados por títulos hipotecarios.


Fuera de ese índice, Amazon bajaba el 0,94% después de anunciar que ha lanzado una tienda de arte por internet asociada a 150 galerías en todo el mundo.


En otro mercados, el petróleo de Texas subía a 105,47 dólares el barril, el oro descendía a 1.281,4 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3312 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 2,626%.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores