Dólar cierra con ganancias y alcanza su mayor nivel en más de un año

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $515,50 comprador y $515,80 vendedor.

07 de Agosto de 2013 | 13:55 | Reuters
AFP

SANTIAGO.- El dólar cerró este miércoles con ganancias y registró su mayor nivel en más de un año, impulsado por una alta demanda de divisas para arbitraje de monedas, en medio de renovados temores de un pronto retiro del estímulo monetario en Estados Unidos.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $515,50 comprador y $515,80 vendedor, registrando un alza de $0,95 con respecto al cierre de ayer.


Operadores dijeron que los temores a que la Reserva Federal Estadounidense recorte o retire en el corto plazo su programa de estímulo monetario pone una cuota extra de presión a las monedas emergentes.


A ello se agrega un comportamiento negativo de los mercados externos y la persistente demanda de dólares que ha tenido en las últimas semanas el mercado local para realizar arbitraje de monedas.


Este es el menor valor de cierre que alcanza la moneda chilena desde el 1 de junio del 2012, cuando se situó en $518,30 comprador y $518,60 vendedor.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.239 millones de dólares contra los 1.894 millones negociados en la jornada anterior.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores