Este es uno de los modelos que se podrán presenciar hoy.
EmolSANTIAGO.- Modelos deportivos clásicos que han hecho historia en la industria automotriz, como el Maserati 300S, los Ferrari 328 GTS y Testarossa, Alfa Romeo Giulietta, Porsche 356 Roadster y el Amilcar CC 1930, entre otros, son parte de una muestra gratuita que el Club de Automóviles Antiguos organiza para este sábado 10 de agosto en el Parque Automotriz La Dehesa.
La exhibición, que cuenta con el patrocinio del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), se enmarca en la realización de la 19º versión del Rally 500 Kilómetros Sport Clásicos La Serena, que se llevará a cabo este 31 de agosto.
"El Rally 500 Kilómetros Sport Clásicos va a cumplir 20 años el próximo año y es por esto que queremos compartir más con la gente aficionada a estos autos deportivos y clásicos preservar y difundir el patrimonio vehicular histórico de Chile, mediante la muestra de los autos más emblemáticos que participarán en el evento. Si la gente del público logra aprender, disfrutar y soñar con nosotros, compartiendo la pasión que une a nuestro grupo, estaremos más que satisfechos", comenta Javier Torres, presidente del Club de Automóviles Antiguos.
Entre los autos más antiguos se encuentran el Amilcar CCSS de 1927, Chrysler Bacquet 1928 y el Ford A Speedster de 1929. Para Torres "no es posible valorizar (monetariamente) estos autos, ya que son únicos en Chile y en otras partes del mundo sólo se verían en museos. Acá los sacamos, los disfrutamos y compartimos como las piezas de historia que son", explica.
Los asistentes a la exposición también podrán ver cómo ha evolucionado la industria automotriz en los últimos años, conociendo modelos íconos de la actualidad, como los de Ferrari o del popular Fiat Cinquecento.
La exhibición es totalmente abierta al público y se lleva a cabo hoy sábado 10 de agosto, específicamente en Avenida La Dehesa 1993, Lo Barnechea, desde las 10:00 a las 14:00 horas.
Sobre el Rally 500
La carrera, que ya es tradición entre los amantes de los automóviles, reúne a más de setenta modelos clásicos, como: Ferrari, Maserati, Alfa Romeo, Porsche, Jaguar, Bugatti, Triumph, Volvo, Mercedes Benz y Ford Mustang, entre otros.
Este año destaca la masiva participación de los deportivos clásicos del Grupo Fiat, que correrán con automóviles de distintas épocas. "Nos sentimos muy orgullosos de participar en este magnífico evento deportivo y familiar. Para nosotros es realmente importante apoyar una actividad tan apasionada como ésta, que calza perfectamente con los valores de deportividad y elegancia que identifican a Ferrari, Maserati, Alfa Romeo y Fiat", sostiene Claudio Campos, gerente comercial del Grupo Fiat.
El certamen convoca a gran cantidad de participantes, entre los cuales se encuentran importantes coleccionistas, empresarios, restauradores y pilotos extranjeros, debido a que es una prueba de destreza y regularidad única en su tipo. Los pilotos deben realizar un recorrido de 500 kilómetros de la especialidad de regularidad clásica, que se desarrolla durante el primer día de competencia.
Tendrá su prelargada desde el Parque Automotriz La Dehesa, el jueves 29 de agosto a las 19:30 horas y continúa el 31 de Agosto a las 09:00 horas en Coquimbo con la Competencia de Habilidad Conductiva, donde se realizan pruebas de slalom y contra reloj. A las 17:00 horas, en tanto, se llevará a cabo el esperado Concurso de Elegancia, donde el jurado elige al auto mejor restaurado del evento. Ambas actividades estarán abiertas al público de forma gratuita.
La competencia finalizará con la tradicional Cena de Premiación, donde participan todos los competidores y se dan a conocer los ganadores de esta 19º versión.