EMOLTV

China recortará tarifas de algunos de los servicios del gobierno

La medida forma parte de los esfuerzos de Pekín por disminuir la burocracia y promover reformas.

13 de Agosto de 2013 | 10:43 | Reuters
imagen

La plaza de Tiananmen, en Beijing.

AP
PEKÍN.- China reducirá las tarifas por servicios que cobran 14 departamentos del Gobierno, dijo el martes la principal agencia de planificación económica del país, parte de los esfuerzos de Pekín por disminuir la burocracia y promover reformas.

El primer ministro chino, Li Keqiang, prometió en marzo al asumir formalmente su cargo, que reduciría enormemente la burocracia para revitalizar a la economía y dar a los mercados un mayor papel.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC, por sus siglas en inglés) dijo que se reducirían los cargos de 20 servicios a partir del 1 de octubre.La medida debería ahorrar a las compañías y personas cerca de 200 millones de yuanes (32,7 millones de dólares) al año, estimó la NDRC en un comunicado emitido conjuntamente con el Ministerio de Finanzas y publicado en su sitio en internet, www.ndrc.gov.cn.

Como ejemplos, la NDRC dijo que la tarifa por solicitar la aplicación de una marca registrada será de 800 yuanes en lugar de 1.000 yuanes, mientras que el costo de los exámenes para traductores y agentes de patentes será reducido en 25 a 50 por ciento.

China también rebajará el cargo por servicios notariales, el registro de hipotecas automotrices, la solicitud de renovación de visas privadas, cuarentenas de plantas y las pruebas de productos de maquinaria agrícola, dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?