Wall Street abre prácticamente plano tras datos de ventas minoristas en EE.UU.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía un mínimo 0,01% para colocarse en las 15.417,5 unidades.

13 de Agosto de 2013 | 10:15 | EFE
EFE

NUEVA YORK.- Wall Street abrió hoy prácticamente plano y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía un mínimo 0,01% tras conocerse que las ventas de los minoristas en EE.UU. crecieron en julio menos de lo previsto.


Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas del país, restaba 2,18 puntos para colocarse en las 15.417,5 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el subía el 0,02% (0,8 puntos) hasta 3.670,75 unidades.


El parqué neoyorquino retomaba así la indecisión de la víspera, cuando terminó prácticamente en tablas debido a la falta de impulsos característica de esta época del año y presionado por el crecimiento menor a lo previsto que registró el PIB de Japón durante el segundo trimestre.


En esta ocasión ponía presión sobre Wall Street el aumento del 0,2% que se anotaron las ventas al por menor de EE.UU. el mes pasado, por debajo del 0,3% que habían previsto los analistas, aunque todavía significa que acumulan cuatro meses consecutivos de ascensos.


Exactamente la mitad de los componentes del Dow Jones se colocaban a esta hora en terreno negativo, liderados por la cadena minorista Walmart (-0,84%), la tecnológica Microsoft (-0,8%) y la aseguradora Travelers (-0,73%).


El lado contrario de la tabla lo encabezaba la tecnológica Hewlett-Packard (2,58%), seguida por el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (0,83%) y la aeronáutica Boeing (0,7%).


Fuera de ese índice, la cadena minorista JCPenny bajaba el 3,57% tras conocerse que el inversor Bill Ackman, uno de sus mayores accionistas, ha renunciado a su puesto en el consejo de administración de la empresa.


Por otra parte, BlackBerry daba continuidad a las ganancias de la víspera (cuando se disparó el 10%) al subir otro 3,53% después de anunciar que está explorando “opciones estratégicas,” incluida su venta.0,07% (1,18 puntos) hasta 1.690,65 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores