EMOLTV

Wall Street abre prácticamente plano tras datos de ventas minoristas en EE.UU.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía un mínimo 0,01% para colocarse en las 15.417,5 unidades.

13 de Agosto de 2013 | 10:15 | EFE
imagen
EFE

NUEVA YORK.- Wall Street abrió hoy prácticamente plano y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía un mínimo 0,01% tras conocerse que las ventas de los minoristas en EE.UU. crecieron en julio menos de lo previsto.


Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas del país, restaba 2,18 puntos para colocarse en las 15.417,5 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el subía el 0,02% (0,8 puntos) hasta 3.670,75 unidades.


El parqué neoyorquino retomaba así la indecisión de la víspera, cuando terminó prácticamente en tablas debido a la falta de impulsos característica de esta época del año y presionado por el crecimiento menor a lo previsto que registró el PIB de Japón durante el segundo trimestre.


En esta ocasión ponía presión sobre Wall Street el aumento del 0,2% que se anotaron las ventas al por menor de EE.UU. el mes pasado, por debajo del 0,3% que habían previsto los analistas, aunque todavía significa que acumulan cuatro meses consecutivos de ascensos.


Exactamente la mitad de los componentes del Dow Jones se colocaban a esta hora en terreno negativo, liderados por la cadena minorista Walmart (-0,84%), la tecnológica Microsoft (-0,8%) y la aseguradora Travelers (-0,73%).


El lado contrario de la tabla lo encabezaba la tecnológica Hewlett-Packard (2,58%), seguida por el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (0,83%) y la aeronáutica Boeing (0,7%).


Fuera de ese índice, la cadena minorista JCPenny bajaba el 3,57% tras conocerse que el inversor Bill Ackman, uno de sus mayores accionistas, ha renunciado a su puesto en el consejo de administración de la empresa.


Por otra parte, BlackBerry daba continuidad a las ganancias de la víspera (cuando se disparó el 10%) al subir otro 3,53% después de anunciar que está explorando “opciones estratégicas,” incluida su venta.0,07% (1,18 puntos) hasta 1.690,65 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?