Presidente de Mitsui ve "más oportunidades" de inversión en Chile

Yoshiaki Mukai señaló que el país es "más confiable y con menos riesgo para invertir".

20 de Agosto de 2013 | 13:32 | Valor Futuro
Glenn Arcos, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de Mitsui Chile, Yoshiaki Mukai, afirmó hoy que pese a que la mayor parte de la inversión de las empresas japonesas en Chile se concentra en el sector minero, "hay más oportunidades" en otros rubros.


En este sentido, destacó el sector automotriz, acuícola, de fertilizantes y forestal, en los que Mitsui también está implicado.


Lo anterior está respaldado en que Chile "es un país más confiable y con menos riesgo para invertir" que otros países de Latinoamérica, razón por la cual cree que las empresas niponas seguirán invirtiendo en Chile.


El ejecutivo apuntó que "nuestra meta es, con empresas chilenas, invertir en otros países de Latinoamérica, como en los casos de los países de la Alianza del Pacífico en los que no tenemos mucha experiencia, como por ejemplo Colombia".
   
Mukai asistió este martes al seminario de la región Asia-Pacífico y América Latina, en el que se trataron aspectos de las estrategias económicas desde la perspectiva de los sectores privado y público.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores