EMOLTV

Dólar cierra con una importante baja por toma de ganancias tras la fuerte alza del lunes

Al cierre de la sesión, el la divisa estadounidense quedó en a 514,05 comprador y 514,45 vendedor, lo que implicó una baja de $4,25 respecto del cierre del lunes.

20 de Agosto de 2013 | 15:29 | Emol/Reuters
imagen
AFP

SANTIAGO.- El dólar estadounidense cerró este martes con una importante caída frente al dólar, debido a una toma de ganancias en el mercado tras una fuerte alza registrada ayer, que llevó el valor de la divisa estadounidense a su mayor precio en más de un año.


Al cierre de la sesión, el dólar quedó en a 514,05 comprador y 514,45 vendedor, lo que implicó una baja de $4,25 respecto del cierre del lunes.


Ayer, el dólar había escalado hasta los $518,2 comprador y $518,5 vendedor, lo que implicó su mayor en más de un año, debido a los temores existentes por un posible recorte de los estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).


Los operadores comentaron que los altos niveles a los que llegó el dólar incentivaron la toma de ganancias a través de la venta de dólares, que fue lo que provocó la importante baja del martes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?