Dólar cierra con una importante baja por toma de ganancias tras la fuerte alza del lunes

Al cierre de la sesión, el la divisa estadounidense quedó en a 514,05 comprador y 514,45 vendedor, lo que implicó una baja de $4,25 respecto del cierre del lunes.

20 de Agosto de 2013 | 15:29 | Emol/Reuters
AFP

SANTIAGO.- El dólar estadounidense cerró este martes con una importante caída frente al dólar, debido a una toma de ganancias en el mercado tras una fuerte alza registrada ayer, que llevó el valor de la divisa estadounidense a su mayor precio en más de un año.


Al cierre de la sesión, el dólar quedó en a 514,05 comprador y 514,45 vendedor, lo que implicó una baja de $4,25 respecto del cierre del lunes.


Ayer, el dólar había escalado hasta los $518,2 comprador y $518,5 vendedor, lo que implicó su mayor en más de un año, debido a los temores existentes por un posible recorte de los estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).


Los operadores comentaron que los altos niveles a los que llegó el dólar incentivaron la toma de ganancias a través de la venta de dólares, que fue lo que provocó la importante baja del martes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores