Empresas pagarán un aguinaldo promedio de $117.000 para estas Fiestas Patrias

Más del 60% de las empresas entregará este beneficio a los trabajadores, según un estudio de Mercer.

21 de Agosto de 2013 | 11:46 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El aguinaldo promedio que se entregará en septiembre alcanzará los $117.000 –misma cifra que el año pasado-, según los resultados de la Encuesta Anual de Compensaciones 2013, realizada por la Consultora Mercer.


El estudio, que recopiló información de 220 empresas chilenas, sostiene que 6 de cada 10 compañías entregarán un bono a sus trabajadores.


"Los trabajadores valoran mucho este beneficio y las empresas, por su parte, lo consideran como un incentivo para retener y comprometer más a sus empleados. Hoy en día, es el bono más extendido entre las empresas chilenas, por sobre otros aguinaldos como el de la Navidad o el de vacaciones", afirmó Laura Tufiño, asociada senior de Mercer Chile.


De las compañías encuestadas que entregan este bono, casi el 75% ofrece un mismo monto a todos sus colaboradores. El pago, al ser monetario, se encuentra sujeto a impuestos y a retenciones de Seguridad Social.


En el caso de las compañías que ofrecen este bono como porcentaje del salario mensual, el monto promedio entregado por las empresas corresponde al 21% del salario base de los empleados.


Las compañías que no entregan bono, generalmente dan algún regalo alusivo a las Fiestas Patrias, previo a los días feriados, como por ejemplo, una canasta o paquete de productos regionales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores