Banco Central presenta nuevo programa para acercarse a la comunidad

La iniciativa, que puede ser seguida en el Twitter (@centralentuvida), lleva al público los conocimientos de economía en forma clara, sencilla y con un lenguaje comprensible.

21 de Agosto de 2013 | 18:23 | Emol

SANTIAGO.- Con la participación de su presidente, Rodrigo Vergara, el Banco Central lanzó este miércoles el programa de acercamiento a la comunidad "Central en tu vida", que se enmarca entre las iniciativas de educación económica del país.

Este nuevo plan busca llevar al público los conocimientos de economía en forma clara, sencilla y con un lenguaje comprensible a través de distintas plataformas, de manera de que las personas puedan tomar decisiones mejor informadas.

Entre las plataformas del programa está el nuevo sitio web www.centralentuvida.cl, que fue presentado durante el evento, y que reúne material informativo y educativo sobre los principales aspectos del funcionamiento de la economía como las tasas de interés, la inflación, los precios y el rol del Banco Central.

El sitio contiene cerca de diez clases virtuales (EconoClases) que enseñan de manera sencilla conceptos que van desde qué es el dinero hasta el funcionamiento del sistema financiero.

Por otro lado, incluye videos explicativos sobre temas como la estabilidad de precios, los beneficios de un sistema financiero sólido, la tasa de política monetaria y la autonomía del Banco Central.

En el mismo portal también están disponibles las versiones en video de tres mini obras de teatro, en las que se desarrollan conceptos económicos de manera simple y clara.

Estas son: "Tasa de interés, ahorro y crédito"; "El Banco Central, el IPC y la inflación", y "El rol y las funciones del Banco Central".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores