Chile y Argentina firman acuerdo para discutir baja en precios de roaming entre ambos países

El compromiso fue alcanzado en el contexto de la reunión binacional que sostuvieron las autoridades regulatorias del sector telecomunicaciones.

23 de Agosto de 2013 | 16:53 | Emol

SANTIAGO.- En el contexto de la reunión binacional de ministros Chile y Argentina, sostenida hoy, las autoridades regulatorias de ambos países, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) acordaron medidas para avanzar en acuerdos de tarifas de roaming entre ambos países y en materia de Interconexión de redes.


Las autoridades acordaron discutir con los operadores de ambos mercados reducir los precios del servicio de Roaming entre ambos países.  En ese contexto se acordó que ambos Estados arbitrarán las medidas que tienen a su disposición, ya sean regulatorias, de control u otras, con el objeto final de reducir las tarifas a los usuarios.


Durante la reunión bilateral, las autoridades de los respectivos países  se comprometieron a avanzar en el análisis del Protocolo Complementario al Tratado de Maipú, con el objeto de lograr su aprobación por los respectivos Congresos, estableciendo las medidas regulatorias necesarias para disminuir las tarifas de Roaming mayoristas, de manera de beneficiar a los usuarios finales de este servicio.


Acuerdos de interconexión


Además, las autoridades definieron que Argentina evaluará la factibilidad de los cinco puntos de interconexión que Chile ha propuesto como prioritarios, para lograr redundancia y eficiencia en las redes, con el objeto de definir una propuesta de trabajo para la interconexión de las redes.


Ambos gobiernos  se comprometieron  a realizar un análisis conjunto para determinar la factibilidad  que Argentina le otorgue conectividad satelital a la Isla de Pascua y el Archipiélago Juan Fernández.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores