Ministro Larraín destaca encuentro de titulares de Hacienda de la Alianza del Pacífico

El secretario de Estado señaló que junto a sus pares de Colombia, Perú, México y Uruguay están realizando un análisis de la situación económica internacional.

23 de Agosto de 2013 | 17:26 | Emol

SANTIAGO.- El ministro Felipe Larraín celebró esta tarde la realización de la primera reunión de titulares de Hacienda del bloque y que se extenderá hasta mañana en Santiago.


En el encuentro participan el secretario de Estado junto a su símil de México, Luis Videgaray; de Colombia, Mauricio Cárdenas; de Perú, Luis Miguel Castilla y Fernando Lorenzo de Uruguay, como país invitado.


Larraín expresó que todos estos países tienen una economía abierta, de mercado, con tipos de cambio flotantes. Por lo tanto, "estamos compartiendo nuestras experiencias y nuestro análisis respecto de la situación internacional, que contempla la desaceleración de economías emergentes importantes, como China, y cómo respondemos a este desafío".


El ministro chileno reveló que otros de los puntos discutidos será la situación que enfrenta la principal economía mundial, expresando que "el fin del relajamiento cuantitativo de Estados Unidos, que no es algo inminente, será gradual, pero que se avecina en los meses próximos. Éste es un desafío común y queremos compartir las experiencias", agregó.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores