Dólar cierra con ganancias en medio del negativo desempeño de los mercados

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $514,50 comprador y $514,80 vendedor.

27 de Agosto de 2013 | 14:41 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este martes con ganancias, en una jornada donde los mercados bursátiles registraban desempeños negativos ante la posibilidad de una intervención en Siria.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $514,50 comprador y $514,80 vendedor, registrando un alza de $1,8 con respecto al cierre de ayer.


Durante la jornada, la moneda alcanzó un máximo de $516,00, mientras que su nivel más bajo fue de $514,20.


La amenaza de una posible intervención militar extranjera en Siria afectó hoy fuertemente a los mercados financieros mundiales, además de impulsar al alza el precio del petróleo.


Las bolsas en Europa sufrieron una fuerte caída, aunque el mercado que tuvo el mayor desplome fue el de Turquía, con pérdidas del 5%. Además, la lira registró una depreciación récord en relación con el dólar y el euro.


Los expertos aseguraron que el desplome se debe al temor de los mercados por la situación en Siria, después de que el régimen de Bashar al Assad fuera considerado responsable del ataque con armas químicas de la semana pasada que dejó cientos de muertos en las afueras de Damasco y se especulara con la posibilidad de un ataque por parte de Estados Unidos.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores