Dólar cierra con pérdidas afectado por una toma de ganancias

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $512,50 comprador y $512,80 vendedor.

28 de Agosto de 2013 | 13:56 | Reuters
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este miércoles con pérdidas, afectado por toma de ganancias mediante la venta de dólares, después del repunte que tuvo a primera hora la moneda estadounidense.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $512,50 comprador y $512,80 vendedor, registrando una caída de $2 con respecto al cierre de ayer.


En los primeros minutos de sesión el tipo de cambio bordeó los 516 pesos por dólar, debido a la caída que mostraban los mercados globales producto de la tensión creada ante una posible acción militar en Siria.


Esa escalada llevó a los agentes a salir a tomar ganancias mediante la venta de dólares, lo que permitió una paulatina recuperación de la moneda local hasta pasar a terreno positivo y cerrar la jornada al alza.


Los mercados externos también lograron descontar buena parte de sus pérdidas iniciales, al tiempo que la Bolsa de valores de Nueva York operaba al alza, fundamentos que también ayudaron a la recuperación del peso.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.572 millones de dólares contra los 1.530 millones negociados en la jornada anterior.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores