EMOLTV

Ministro Larraín no descarta mayor apoyo al Sipco ante alza del petróleo por situación en Siria

El titular de Hacienda aseguró que estarán pendientes de lo que esté ocurriendo con el valor de los combustibles en los mercados internacionales.

29 de Agosto de 2013 | 12:06 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Ante la posibilidad de un inminente ataque por parte de Estados Unidos a Siria, lo que ha hecho que se dispare el precio del petróleo, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo este jueves que "vamos a estar pendientes de lo que está ocurriendo en los mercados internacionales".


"En este momento está operando el Sipco, el que está subsidiando los precios a través de una caída del impuesto específico (a las gasolinas)", señaló.
  
De acuerdo al titular de Hacienda, "si es que ocurre un aumento brusco en los precios internacionales, vamos a contemplar un apoyo más fuerte y decidido del mecanismo que tenemos para suavizar los precios de combustible".


En este sentido, Larraín afirmó que "estamos mirando muchos mecanismos, pero tenemos que trabajar con lo que tenemos por el momento".


Producción Industrial


El ministro Larraín afirmó además que las cifras de producción industrial correspondientes al mes de julio y que revelaron un incremento de 9,5% interanual "muestran un panorama positivo".


"Tenemos una cifra importante de crecimiento de la minería (14,2%) y una recuperación de la producción manufacturera (4,7%) que dan un Índice de Producción Industrial cercano al 10% y la continuidad del dinamismo en el sector comercio (10,3%). Esto nos da buenas expectativas para lo que pueda ser el Imacec del mes de julio", sostuvo el ministro.


No obstante, el titular de Hacienda llamó a no sacar conclusiones generales a partir de un dato puntual: "hay que ver lo que ocurre en los meses que siguen", dijo. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?