Entidad bancaria crea primera unidad de negocios especializada en mujeres empresarias

El presidente del Banco Internacional en Chile, Julio Jaraquemada, señaló que esta iniciativa busca promover a sectores clave para el desarrollo del país.

29 de Agosto de 2013 | 16:18 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El presidente del Banco Internacional, Julio Jaraquemada, anunció hoy el lanzamiento de "Banca Empresarias", la primera unidad de negocios de su tipo en el sector financiero chileno, destinada exclusivamente a la asesoría y financiamiento de proyectos liderados por mujeres.


A través de un comunicado, la empresa señaló que esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de negocios del banco enfocada a promover sectores clave para el desarrollo económico del país.


Jaraquemada detalló que el banco busca “poner a disposición de las mujeres nuestra inteligencia de negocios para que ellas mismas puedan llevar a cabo sus proyectos de la mejor manera. Cada emprendimiento tiene un análisis único y nuestra propuesta de valor es apoyarlas a través de nuestras líneas de financiamiento y, también, de una asesoría personal y cercana”.


El ejecutivo recalcó que, de acuerdo a información del IFC, brazo financiero del Banco Mundial, actualmente las mujeres lideran el 31% del total de las pymes en Chile, representando a más de medio millón de empresas.


A pesar de que es un sector que crece y se desarrolla cada día más, según el Banco Mundial, sobre el 60% de estos emprendimientos femeninos se mantienen subatendidos o simplemente desatendidos desde el punto de vista de acceso a créditos y asesoría, con un promedio de necesidades de financiamiento de US$ 64 mil por empresa. 


“Banca Empresarias” debutará en cuatro de las sucursales de Banco Internacional: Santa María de Manquehue, El Golf, Vitacura y la Casa Matriz en el centro de Santiago. Ahí, las clientas serán atendidas por un grupo experto de ejecutivas mujeres que las asesorarán no sólo para encontrar los productos y servicios financieros que más le acomoden, sino que también para orientarlas y apoyarlas en sus decisiones de negocios.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores