EMOLTV

Ex propietario de la aerolínea brasileña VASP comienza a cumplir condena por evasión fiscal

El empresario Wagner Canhedo Azevedo, quien no asume su responsabilidad en el delito, tendrá que permanecer cuatro años en prisión.

31 de Agosto de 2013 | 14:11 | AFP

BRASILIA.- Este sábado el ex propietario de la aerolínea VASP,  Wagner Canhedo Azevedo, comenzó a cumplir una condena de más de cuatro años de cárcel por evasión fiscal.

El empresario, cuya compañía aérea dejó de operar en 2005, fue condenado por un tribunal del estado de Santa Catarina por evasión de un impuesto a los servicios de transporte (ICMS) por parte de VASP, según reporta la prensa brasileña.

"Desconocemos el proceso, es de Florianopolis, Santa Catarina, deuda de ICMS de la VASP y estamos estudiando qué proceso es ese, de qué manera fue hecho. No reconocemos esa deuda", dijo Canhedo a medios de prensa.

La pena será cumplida en régimen semiabierto y por su edad, 77 años, el empresario tendrá una celda más cómoda.

VASP fue privatizada en 1990, comprada por Canhedo, y llegó a volar a Estados Unidos, Europa y Asia. Pero no pudo sustentar su crecimiento, dejó de pagar compromisos y salarios, y en 2008 fue decretada su quiebra por un tribunal de Sao Paulo, tres años después de que dejó de operar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?