Chile es sede de importante concurso que reúne a más de 200 cervezas

La competencia se está llevando a cabo bajo la atenta mirada de reconocidos jueces internacionales de Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y Argentina.

03 de Septiembre de 2013 | 16:18 | Emol
Emol

SANTIAGO.- En Chile se está desarrollando una de las competencias más importante entorno a la cerveza. Se trata de la "Chile Beer Cup", evento que reunirá a más de 200 productos que pueden ser el mejor en su categoría.


La competencia se está llevando a cabo bajo la atenta mirada de reconocidos jueces internacionales venidos de: Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y Argentina, además de expertos nacionales en materia cervecera chilena.


El evento  que se está realizando desde el lunes en el Club Providencia y que se extenderá hasta este viernes, contará con productores y comercializadores de cervezas nacionales y extranjeras quienes buscarán obtener medallas de Oro, Plata y Bronce según la puntuación y según sus estilos. También se premiará a la Mejor Cerveza de la copa, Mejor Cerveza Chilena y Mejor Cervecería Chilena.


El certamen contará con un proceso de evaluación a ciegas de modo que el jurado no podrá saber qué marcas están degustando a fin de registrar sólo sus cualidades particulares, en lo que promete ser uno de los certámenes cerveceros más importantes realizado en nuestro país y que contará con la participación de países como México, Brasil, Perú, Argentina, Noruega,  Bélgica, Honduras y Chile.


Chile Beer Cup también incorporará variados seminarios dirigidos por los jueces especializados, a los que se sumarán otras autoridades en materia de elaboración, comercialización y afines para mejorar la producción de la cerveza en Chile.


Jurado


Destaca la presencia de Gordon Strong; Presidente del Beer Judge Certification Program (BJCP) Estados Unidos de América. Maestro Cervecero, Juez y Autor. Kristen England; Doctor COO y Brew Master en Pour Decisions Brewing Company. Creador y Director de Educación del BJCP. Grand Master II en el Beer Judge Certification Program (BJCP)


Además participarán, Christopher Kay; Head Brewer en Bristol Beer Factory, U.K. Graduado B. Sc. en Microbiología, en la Universidad de Manchester. Michael Strauss; Maestro cervecero, diplomado en la Universidad de Weihenstephan, Alemania. Nick Brading:  BrewMaster con más de 30 años de experiencia en la Industria Cervecera. Ha trabajado en Cervecerías en el Reino Unido como Shipestone & Sons, Ruddles Brewery y Carlsberg U.K.; además de haber desarrollado  Cervecerías en Asia y Europa.  Marcelo G. Cerdán; Graduado y doctorado en Biología. Estableció la primera escuela de micro cerveceros en Argentina.


Darío Letzen; Juez del BJCP, actualmente con grado Certified. Ha actuado como jurado en la South Beer Cup y en concursos de ediciones del Festival Internacional de Cerveza Artesanal de Argentina.


José Antonio Alcalde Furber; Profesor del Departamento de Fruticultura y Enología, Pontificia Universidad Católica de Chile, doctorado en Reading, Gran Bretaña. Imparte el curso de Cerveza Artesanal para alumnos de Enología en la Pontificia Universidad Católica de Chile.


Pascual Ibáñez; Sommelier de la Escuela de Sumilleres de España. Cofundador de la Escuela de Sommeliers de Chile. El año 2005 fundó la Escuela de los Sentidos. Ha sido juez en Copa Cervezas de América 2010 – 2011. Autor de la Guía de la Cerveza en Chile, que va en su sexta versión.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores