Enel Green Power se adjudica tres nuevos proyectos hidroeléctricos en Brasil

La adjudicación de estas iniciativas se llevó a cabo mediante la primera de las llamadas "subastas de nueva energía" celebrada en 2013 en dicho país.

04 de Septiembre de 2013 | 11:24 | EFE

ROMA.- La compañía de energías renovables Enel Green Power (EGP), filial del grupo energético italiano Enel, se ha adjudicado contratos para el suministro energético limpio mediante tres nuevos proyectos hidroeléctricos en el Estado brasileño del Mato Grosso.


Según informó hoy en una nota EGP, que cotiza tanto en la Bolsa de Madrid como en la de Milán, la adjudicación de estos proyectos, que tendrán una capacidad de 102 megavatios (MW) en total, se llevó a cabo mediante la primera de las llamadas "subastas de nueva energía" celebrada en 2013 en Brasil.


Para la realización de estos tres proyectos de producción de energía hidroeléctrica, llamados "Salto Apiacás", "Cabeza de boi" y "Fazenda", será necesaria una inversión total de unos US$ 248 millones y su construcción se realizará también en un entorno energético limpio, pues las obras se llevarán a cabo con energía renovable.


De hecho, Enel Green Power construirá una planta fotovoltaica de película fina de unos 1,2 MW que permitirá proveer de parte de la energía necesaria para la construcción y que, una vez concluidas las obras, seguirá activa, añadiendo su capacidad productiva a la de las nuevas instalaciones hidroeléctricas.


Una vez en funcionamiento, las tres nuevas instalaciones hidroeléctricas estarán en disposición de producir hasta unos 490 gigavatios por hora (GWh) anuales de energía limpia, necesaria para dar respuesta a la gran demanda energética de Brasil, que se prevé que crezca a una media anual del 4% hasta 2020.


Los contratos para el suministro energético que EGP se ha adjudicado tienen una duración de treinta años y prevén la venta de determinados volúmenes de energía producida por las tres nuevas instalaciones de Mato Grosso a una alianza de empresas de distribución que operan en el mercado brasileño.


Los 102 megavatios de capacidad de estas tres plantas se sumarán a los 93 MW de energía hidroeléctrica de Enel Green Power en funcionamiento ya en Brasil, de los que 38 MW están distribuidos en nueve plantas en el mismo Estado de Mato Grosso.


Además Enel Green Power se ha adjudicado desde 2010 proyectos por un total de 401 MW de energía eólica (283 MW ya en construcción) en Brasil, uno de los primeros países en producción energética limpia del mundo gracias a más de 98.000 MW de capacidad de fuentes renovables, lo que representa aproximadamente el 85 % del total de producción del territorio brasileño.


La filial del grupo Enel, accionista mayoritario de la eléctrica española Endesa, gestiona plantas de energías renovables en otros países de América Latina además de Brasil, como México, Costa Rica, Guatemala, Panamá y Chile, con una capacidad instalada total de 990 MW.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores